Una noche dando vuelta al mundo en radio

Muchas veces os he comentado en los directos de twitch que echo de menos las noches que me pegaba dando la vuelta al mundo entre los diferentes satélites de telecomunicaciones y sus cadenas de televisión. Astra 19,2E y las alemanas, Astra 28,2E y las británicas, Turksat en los 42E… pero he descubierto que con una radio todavía puedes llegar más lejos sin moverte del sofá. 

En un satélite con cobertura en nuestra zona, podemos ver todo lo que se emite en ese momento, pero con la radio podemos dar la vuelta al mundo. Empezar escuchando BBC 5 desde Reino Unido, pasar por Radio Habana emitiendo desde Cuba y terminar con RN da Amazonia transmitiendo para todo el mundo desde Brasil. Y luego cambiar de dirección y escuchar Radio Romania internacional en su versión en español, seguir escuchando español en Radio China internacional y terminar escuchando japonés a través de la NHK World Japan. Todo esto sin moverte del sillón con una radio muy sencilla alimentada por una batería de Nokia. 

Como veis, el idioma no es una barrera. Hay muchas emisiones en español de diferentes radios aunque lo bello de verdad, es la variedad de idiomas que se pueden escuchar en el mundo a través de la radio.

Mucha gente desconoce que existe todo un mundo de emisoras de radio descontando las FM locales. La onda corta o “shortwave” está a rebosar de emisiones con mucha potencia que se pueden escuchar con receptores muy muy económicos y su propia antena telescópica.

Y ahora llegará el que se haga la pregunta de… ¿Y por qué no lo escuchas por internet?

La llegada de internet nos ha dado muchas facilidades, y si que es cierto que si no existiera internet, no me podríais estar leyendo ahora mismo. Pero el reto de la radio es ser capaz de recibir una señal emitida a 10.000 kms de distancia de tu hogar con tus conocimientos y tu receptor, y no darle al play y escuchar…

Hay un mundo entero de emisiones en el aire, ¿te animas a pasar a AM y descubrir una nueva banda de la radio?

Hasta aquí el post de hoy, espero que os anime a descubrir emisoras nuevas y como siempre, ¡Un saludo desde los tejados!

5 comentarios sobre “Una noche dando vuelta al mundo en radio

  1. Ni el video mato a la estrella de la radio como decia la canción , ni el movil mato a la radioaficion emisorista, ni internet supera a la magia de escuchar una señal de radio a traves de un receptor. Todo son «filtros» que las nuevas tecnologias proponen y que hacen que solo queden los autenticos amantes de este medio. Te invito a que sigas descubriendo nuevas señales que lleguen a tus receptores , yo llevo 43 años y no me canso. Cordial 73’s

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario