Probando la radio Tecsun PL-880

Hace unos días me preguntó por twitter EA2CQ si me apetecía probar su radio Tecsun PL-880 y hacer una pequeña comparativa junto a mi XHDATA D-808 y la pequeña Tecsun PL-368. Hoy os traigo mis primeras impresiones y la semana que viene la compararé con las otras dos radios.

Tecsun PL-880

Con un tamaño de 19,2 por 11,3 centímetros y un peso de 520 gramos, esta radio ya es un poquito más grande que el resto de las ligeras que poseo, aunque no es molesto. 

Las bandas soportadas por esta radio son las siguientes:

  • FM: 64-108 Mhz
  • LW: 100-519 kHz
  • MW: 522-1620 kHz
  • SW: 1711-29999 kHz

La radio incorpora una batería de litio que se carga directamente en el interior de la radio con un cargador de 5v y cable mini USB. Los acabados exteriores son mejores que en gamas inferiores, y toca destacar la gran rejilla que tapa el altavoz, que suena de maravilla.

En el frontal, disponemos de un teclado numérico para introducir directamente la frecuencia deseada, botones específicos para las diferentes bandas como FM, AM, SW y la banda lateral USB y LSB. En la pantalla podemos ver datos de la frecuencia sintonizada, la señal, la hora o la alarma y si es audio mono o estéreo. 

En uno de los laterales, tenemos tres ruedas que nos permiten el control del volumen, la sintonización normal y la sintonización fina. A estos controles le acompañan dos interruptores de palanca, uno para que la luz del display esté en modo automático o siempre encendida y el otro para cambiar el tono del altavoz entre Bass o Treble.

En el otro costado, disponemos de la entrada USB de alimentación, salida de auriculares, salida de línea, un jack para conectar antenas externas para SW y el conmutador DX, el cual dispone de tres posiciones: Local, Normal y DX. La antena telescópica es de 9 tramos y mide extendida 98 centímetros.

La experiencia de uso

Lo primero que tengo que añadir es lo bien que suena el altavoz, es muy muy llamativo en comparación con otras radios más pequeñas o de menor valor.

El disponer de controles individuales para todo, es muy cómodo a la hora de operar con la radio y no tener que pulsar combinaciones para llegar a otras bandas o incluso introducir una frecuencia con el teclado numérico. La rueda de sintonización es muy cómoda, y no puedes parar de girar en busca de estaciones.

La sensibilidad de la radio es excelente, es más que capaz de separar estaciones muy próximas o recibir las más débiles. En líneas generales, es una radio que por prestaciones y funcionamiento vale lo que cuesta.

Pero siempre hay algún pero, nada es perfecto. Echo en falta la banda aérea y el RDS, incluso se me hace un poco raro el uso del mini USB para cargar la radio, cuando lo normal ya era el micro USB y ahora el USB-C.

Espero que os haya gustado esta pequeña review sobre esta pedazo de radio Tecsun PL-880 con la que estoy disfrutando esta semana como un enano. Y muchas gracias a EA2CQ por prestarme el equipo. Nos vemos muy pronto.

¡Un saludo desde los tejados!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: