Mapear pulsadores de placa en Fermax

Hoy os traigo un pequeño texto a modo de futuro recordatorio para todos los seguidores del canal de los telecos sobre la posibilidad de mapear o cambiar de valor los pulsadores de la placa de videoportero de Fermax y para el sistema Duox y Duox plus.

Hoy le ha surgido un problemilla a uno de los compañeros del Discord de los telecos, saludos a @antenista. El tema era más visual que técnico, ya que en el acceso general, quedaban los pisos cambiados, 101 para el 1B y 102 para el 1A.

Cada marca y sistema tiene sus configuraciones, y en el caso del sistema Duox y VDS de Fermax, al inicializar la placa se numeran los pulsadores en un orden concreto. Si queremos cambiarlo, hay un procedimiento tanto como para cambiar el orden, como para dar un valor diferente a cada pulsador. En el texto de hoy vamos a ver el modo secuencial para los sistemas Duox y Duox Plus.

Primero es necesario que la placa que vamos a mapear esté en modo master o maestro. Para ello, iremos en busca del pulsador SW1 situado detrás de la telecámara y pulsaremos tres veces seguidas. Nos devolverá dos bip de confirmación. 

Para entrar en el modo de mapeado, mantendremos pulsado el pulsador SW1, primero nos dará un bip pero no soltaremos todavía, nos tiene que devolver dos bip.

Después de los dos bip, pulsaremos desde el pulsador que queremos que empiece a contar, y según las veces que pulsemos, adquiere un valor. Una pulsación será cero, dos pulsaciones, uno. Tres pulsaciones, un dos. A partir de ahí, iremos pulsando (solo una pulsación) uno a uno los pulsadores de la placa según el orden en el que queremos que nos cuente la placa, de uno en uno. Para finalizar, mantenemos un par de segundos SW1 para salir del modo configuración.

Si nos equivocamos y necesitamos borrar la configuración del mapeado, quitaremos corriente a la telecámara, mantenemos pulsado SW1 y volveremos a alimentar la cámara, hasta que veamos que el led rojo DL1 parpadea. Soltamos y ahí ya quedará como si viniera de fabrica.

Espero que os sirva de ayuda en futuras instalaciones de videoportero y como siempre…

¡Un saludo desde los tejados!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: